Este año está llegando a su fin, y de algún modo queríamos hacer balance de los tres años de trabajo, en los que los Eventos UpStream han sido el motor fundamental de nuestra entidad. Transmitiendo desde su amplia estructura los valores que el deporte, y las aguas abiertas consiguen expandir.
La firme convicción de la tarea social y cuidado del entorno que llevamos a cabo nos puso ante la posibilidad de cuantificar de qué manera UpStream influye de forma positiva en los lugares que visita.
Es por ello, que nuestra vinculación con la Univerisdad Europea Miguel de Cervantes ha permitido que ésta haya desarrollado en el presente curso un estudio de Impacto turístico-económico con el fin de proporcionarnos información relevante a cerca del perfil de nuestros participantes y con vistas a valorar de manera objetiva el beneficio directo e indirecto sobre instituciones y empresas locales.
Informe elaborado por Dª Sheila Olivares – Grado en Turismo. Facultad de Ciencias Sociales UEMC
La información corresponde a una investigación realizada a través de encuestas online sobre el impacto económico que se genera en la localidades de Valladolid y el entorno del Lago de Sanabria relacionadas con la celebración de las travesías en Aguas Abiertas UpStream ‘Ciudad de Valladolid’ y UpStream ‘Lago de Sanabria’ 2016, los días 9 de julio y 3 de septiembre respectivamente.
Dichas encuestas han permitido obtener una muestra representativa para poder obtener resultados significativos y analizar el Impacto Económico de ambos eventos, a través de distintos parámetros como la procedencia de los participantes, el nivel de estudios y situación laboral.
A continuación, exponemos algunos de los datos más relevantes a modo de conclusión:
UPSTREAM ‘CIUDAD DE VALLADOLID’
- Impacto económico neto: 81.165,93€, que ha revertido principalmente en el sector turístico.
- Gasto medio por persona: 38,21€ (alojamiento) y 42,85€ (manutención).
- Inversión administraciones: 1€ = 30,62€
- 87% de los participantes asegura que repetiría la experiencia.
- 72% puntúa como excelente la organización del evento.
UPSTREAM ‘LAGO DE SANABRIA’
- Impacto económico neto: 115.990,27€
- Gasto medio por persona: 38,45€ (alojamiento) y 42,54€ (manutención).
- Inversión administraciones: 1€ = 46,40€
- 90% de los participantes asegura que repetiría la experiencia.
- 50% puntúa como excelente y 41% muy buena la organización del evento.
Esperamos poder disponer cuanto antes del informe al completo en versión original para que esté al servicio de todos los usuarios que dispongan a su consulta.